m8ivjpl07yxz32eaiqvn

Del papel a formato digital

El nuevo producto de Moleskine promete revolucionar la forma en la que se toman apuntes, uniendo el placer de escribir en papel y las oportunidades que ofrece el mundo digital.

 

Para quienes escriben a mano una de las tareas más tediosas puede ser traspasar sus apuntes a un formato digital, proceso que puede tomar mucho tiempo y que, cada vez más, es necesario para compartir información.

resize-1

Pensando en esto, la empresa italiana Moleskine dedicada a hacer agendas al estilo de las usadas por artistas y pensadores de la talla de Ernest Hemingway, Vincent van Gogh y Pablo Picasso ha diseñado lo que ellos denominan el “set de escritura inteligente”.

Se trata de un combo conformado por el “Esfero Moleskine Plus” y una Tablet de papel; un dispositivo con la forma y el tamaño de una tablet como cualquier otra pero con hojas de papel en su interior. Estas dos características permiten combinar la experiencia de escribir de manera tradicional y la oportunidad de digitalizar las anotaciones con la capacidad de editar, compartir y modificar cada documento.

resize

El sistema es lo más interesante. El “Esfero Moleskine Plus” se ve como un bolígrafo tradicional y escribe como cualquier otro pero tiene una cámara interna con sistema infrarrojo que le hace seguimiento a cada cosa que se escribe en las hojas de la tablet y al mismo tiempo las digitaliza; todo en tiempo real. Esto es posible por una serie de sensores que son escaneados por el esfero. 

Sólo se necesita una configuración sencilla y usted podrá editar sus textos, añadirles color, gráficos e incluso enviarlos de manera instantánea por el correo sin usar su celular o tablet. Simplemente debe seleccionar un símbolo de correo dibujado en la parte superior derecha de cada una de las hojas de la tablet de papel.  Una vez usted ha levantado el bolígrafo, el mensaje se habrá enviado, con el contenido de esa página en particular, de manera automática. Además, una vez su contenido está digitalizado usted puede dejarlo en su versión original, escrito con su misma caligrafía o cambiarlo y convertirlo a cualquier tipo de tipografía digital

32ee7c0c00000578-0-image-a-49_1460030186406

El kit que ya se encuentra para la venta en Amazon por 199 dólares viene con un cargador USB para el esfero, un repuesto de tinta y las instrucciones del producto. El esfero inteligente debe cargarse tan sólo una hora y bastará, según la marca, para funcionar perfectamente durante 5 horas o 125 días en su modo de suspendido. Para usuarios de iOS es necesario descargar la aplicación gratis M+ Notes y para los usuarios de Android sólo necesitan utilizar la Neo Notes app.

Además, es importante tener en cuenta que la aplicación necesita estar abierta en el celular o en cualquier otro dispositivo sincronizado para que la transferencia de textos se lleve a cabo. Un punto a favor para Moleskine es que, a diferencia de otros productos similares, es que el esfero de la empresa italiana es capaz de diferenciar entre páginas y tiene una memoria de hasta 90,6 MB que guardará todo los documentos escritos hasta que se pueda sincronizarlo todo en un dispositivo con mayor espacio. 

sws-productivity

Para algunas personas que ya lo han probado lo único cuestionable es el precio del producto que si bien no es extremadamente caro sólo viene con repuestos para una sola carga y después de eso el usuario tendría que adquirir más hojas o tinta por 30 dólares cada uno. 

Para ver más especificaciones vea el video donde se promociona el producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *