autodraw-google-2-gif

Dibujar ahora es más fácil mediante una app “AutoDraw”.

Así es AutoDraw, la nueva herramienta que lanzó Google, que permite dibujar incluso a los que no tienen buen pulso ni se destacan en el diseño, es como Paint pero potenciado por inteligencia artificial.

244202_1

 

Esta plataforma, a la que se puede acceder desde el navegador o bien bajando la aplicación sin cargo, cuenta —entre otras opciones— con un lápiz inteligente. La herramienta identifica los trazos del usuario y ofrece una opción mejorada del dibujo que se está haciendo.

La nueva herramienta está disponible gratuitamente en la web para que los usuarios de todo el mundo puedan realizar sus creaciones de forma rápida y muy sencilla.

captura-de-pantalla-2017-04-17-a-las-19-08-43

captura-de-pantalla-2017-04-17-a-las-19-03-45

En el desarrollo del dibujo, la plataforma les sugiere a los usuarios ciertas figuras que se acercan a lo que podría ser su creación. Es así que llega adivinar cuál es el objeto o el animal que está diseñando para ofrecerle un modelo mucho más elaborado.

Como si se tratara de un programa de edición, al terminar, los usuarios pueden optar por compartir su creación o simplemente descargarla para seguir trabajando en ella e imprimirla.

Google explica que esta plataforma conjuga algunas de las funcionalidades de la inteligencia artificial con el ingenio de varios artistas, ilustradores y diseñadores, quienes han compartido sus creaciones.

Entre los participantes de este proyecto destacan los estudios de diseño  HAWRAF y Selman Design, así como los artistas Erin Butner (diseñador), Julia Melograna (ilustrador), Pei Liew (diseñador), Simone Noronha (diseñador), Tori Hinn (diseñador).

La compañía tecnológica señala que han decidido desarrollar esta plataforma en el web dado que para algunos usuarios puede ser “lento y difícil” el proceso de creación de imágenes.  

Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios que quieren utilizar esta plataforma gratuita no puedan hacerlo en sus tabletas digitales o teléfonos inteligentes, ya que en estos dispositivos también funciona. “Así que la próxima vez que quiera hacer una tarjeta de cumpleaños, una invitación a una fiesta o simplemente garabatear en su teléfono, podrá hacerlo de una manera tan fácil y rápida como todo lo demás en la web”, destacó Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *