El poder del lado oscuro en la publicidad

El universo entero de Star Wars es imán para el mundo de la publicidad, pero la estética y la personalidad del oscuro militar del Imperio son sin duda las cosas que más han atraído siempre a niños y a adultos nostálgicos.

Hablamos del supremo comandante de la Flota Imperial, Darth Vader, es uno de los personajes más malvados y oscuros del cine, y se ha convertido en un icono mundial en la publicidad.

Su máscara negra, su respiración entrecortada y su penetrante voz son reconocidas en cualquier rincón del planeta. Su negra silueta es más popular incluso que las despeinadas melenas de Chewbacca o la espada láser de su hijo Luke Skywalker.

Y lógicamente, eso no podía pasar desapercibido para los millones de empresas que están a la búsqueda de un embajador mundial de su marca. Cualquier cosa se puede asociar a este personaje. Y así, el señor Vader es protagonista de un sinfín de anuncios del que ahora hacemos un breve repaso. Empezamos por uno de sus accesorios más característicos: la espada láser con la que cercena rebeldes. La multinacional holandesa Philips hizo ya hace tiempo una parodia sobre la fiabilidad del dispositivo.

Tubos fluorescentes Philips. “Nuevos fluorescentes TLD. Recomendado por especialistas”. Agencia Havas (antiguamente Euro Rscg), Argentina.

 

Tampoco está libre de tener que ir al servicio en mitad de uno de sus programas preferidos. Y eso la cadena de televisión alemana Premiere lo sabe.

 

Cadena de televisión “Tu programa de televisión hace una pausa cuando tú la haces | TV digital personal con visión diferida”. Agencia DDB, Alemania.

 

Y por supuesto, comer tiene que comer. Y si come en un restaurante de comida rápida como McDonald’s tiene la ventaja de que no tiene que esperar a que le den la bandeja de comida para buscar sitio en estos casi siempre abarrotados locales.

Seguro que La Fuerza le echa una mano. McDonalds. Agencia BETC, Francia.

Dos anuncios que aunque no aparezca el caballero de la oscura figura sí que está muy presente. El primero es del fabricante de coches alemán Volkswagen. En una campaña realizada para apoyar el cine, utilizó un símil entre uno de sus vehículos y nuestro protagonista.

Volkswagen. “Volskwagen y la industria del cine unidos por La Fuerza”. Agencia desconocida.

 

En el segundo, la emisora de radio KissFM en Guatemala caricaturiza uno de los pasajes más impactantes de la película cuando Lord Vader descubre a su hijo el parentesco que los une.

De los instrumentos caseros fusionados con elementos frikis, se comenzará a vender este tenedor para parrilla que lleva un mango inspirado en el sable de luz que Darth Vader solía cargar en la saga de Star Wars, el mejor regalo para todos esos padres geeks que gustan de hacer carnes asadas los fines de semana.

Este tenedor para parrilla no tiene muchos aditamentos ocultos, pues su genialidad va directamente en su diseño pero ¡hey! ¿a quién no le gustaría sentirse Darth Vader mientras le da la vuelta a unas suculentas salchichas asadas?

Pues eso, no subestimen ni por un momento el Lado Oscuro de la Fuerza. Avisados quedan.

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