Huawei P9 reinventa la fotografía

¿Qué tiene de especial el Huawei P9?

 

feature-022x

 

 

En este caso, el fabricante de móviles Huawei se ha unido con la tecnología fotográfica de Leica para crear un teléfono con dos cámaras. ¿Por qué dos cámaras? Aunque hay otros teléfonos con dos cámaras, la función aquí es bien distinta. En este caso, una cámara recoge información en color y otra en monocromo. La combinación de estas dos cámaras logra colores mucho más vibrantesimágenes más nítidas y un blanco y negro más preciso. Además, está creado para poder fotografiar en condiciones de escasa iluminación.

Su tecnología (que no voy a describir aquí) facilita imágenes más rápidas, con mejor enfoque y profundidad. La cámara frontal también está muy cuidada, por lo que si eres de hacerte “selfies”, este es tu teléfono ideal ;). Permite modificar la apertura para lograr desenfoques del fondo, así como otros ajustes manuales.

Si esto te ha convencido, sigue leyendo que vamos a entrar más en detalle.

 

34377226441_0a2d77fb89_k

 

 

Características

No voy a describir el teléfono más allá de los datos que nos interesan como blog de fotografía, por eso me centraré en dimensiones y peso y los detalles relacionados con la cámara, que son los relevantes para nosotros:

  • Dimensiones:145mm/Largo 70.9/Ancho 6.95/Grosor
  • Peso:144 gramos aprox.
  • Pantalla:2 pulgadas
  • Memoria interna:32GB
  • Memoria externa:Tarjeta SD
  • Cámara:Doble Cámara Dual 12MP f/2.2 Leica BSI CMOS Dual-tone flash. Cámara Frontal 8MP, f/2.4. Aquí nos detenemos pues entre todo estos estos nombres raros y siglas que parecen jeroglíficos, encontramos una cámara trasera con 12 MP y una apertura de f/2.2, ¿en qué se traduce esto? En que puedes lograr mejores fotos con menos luz y con un mayor desenfoque del fondo. Y la cámara frontal tiene nada más y nada menos que 8MP y una apertura de f/2.4. Tratándose de una cámara frontal es una pasada, pues es muchísimo mejor que muchas traseras, por eso decía antes que si lo tuyo son los selfies o autorretratos, este detalle debería enamorarte al instante.

 

feature-042x

  • Vídeo:1080p 720p a 120fps
  • Tamaño del sensor:1/2,9″
  • Estabilización de la óptica:No
  • Filtros de la cámara:Original, Sentimental, Impacto, DN, Valencia, Triste, Halo, Nostalgia, Amanecer (7 en color y dos en blanco y negro)
  • Modos:Belleza (Con niveles del 0 al 10 para suavizar los rasgos faciales), Video con Función Belleza (lo mismo pero en video), Pintura con Luz* (para fotografías de larga exposición como lightpainting, estelas de luz, estrellas o efecto sedoso del agua), Marca de Agua (introduce localización, temperatura y fecha), Monocromático, HDR (muy útil cuando hay mucha diferencia de luz en las distintas zonas de la imagen), Toma Nocturna (una exposición más larga para capturar más luz), Cámara Lenta, Foto, Video (Full HD), Panorámica, Cámara Rápida, Escaneado de Documentos, Nota de Audio (permite hacer una fotografía y grabar un sonido hasta de 10s). (*para este modo necesitas un trípode sí o sí  )
  • Resolución de la cámara:12 MP (4:3), 9 MP (16:9), 9 MP (1:1), 8 MP (4:3), 6 MP (16:9)

 

 

feature-072x

  • Modo de película: estándar, colores vibrantes, colores nítidos Permite añadir automáticamente Marca de agua Leica
  • Opción de cuadrícula de cámara: distintos tipos de cuadrícula para ayudarte a componer la imagen
  • Modo silencio: para que no suene el obturador cuando disparas una fotografía
  • Temporizador: Desactivado, 2, 5 y 10 s
  • Opción pulsar para capturar: puedes activar esta función para pulsar en la pantalla y disparar o desactivarla para solo enfocar cuando pulses sobre ella+
  • Capturar sonrisas: dispara automáticamente cuando detecta una sonrisa en el encuadre
  • Seguimiento de objetos:para enfocar un motivo en movimientoMantener pulsado el obturador: para fotografía en ráfaga
  • Función tecla de volumen:puedes configurarla como obturador, zoom o foco
  • Ajustes de imagen:saturación, contraste y brillo
  • Modo profesional (o modo manual):apertura, modo de medición, ISO (hasta 3200), compensación de la exposición (-4.0 EV,+ 4.0 EV), AF-S / AF-C/ MF (enfoque manual o autofoco simple o continuo), balance de blancos. Editor fotográfico: Tiene un editor fotográfico integrado que incluye funciones como Girar, Recortar, Filtros, Colores (para destacar un solo color de la imagen, por ejemplo), Ilusión (así le llaman al desenfoque: circular, lineal o borroso), Ajustes (brillo, contraste, saturación, nitidez, reflejos, sombras, tonalidad, blanco y negro), Belleza (suavizar, blanquear, quitar manchas, adelgazar, agrandar ojos, brillo de ojos, dientes más blancos…), Mosaico (con lápiz y goma de borrar), pincel para pintar, Marca de agua, Etiquetado (para añadir bocadillos y otros dibujos)

 

Sus puntos fuertes

camara-manual-huawei-p9-lite

 

Para mi gusto, los puntos fuertes de este smartphone son su doble cámara que permite una mayor definición y nitidez de imagen, su posibilidad de controlar manualmente muchos parámetros fotográficos, que es muy intuitivo de manejar y que para fotografía en blanco y negro es de lo mejor que hay ahora en smartphone.

Inconvenientes

Como siempre hay alguna pega, tengo que decir que no es de los mejores en resolución de pantalla y que no graba en 4k, sino en Full HD. Pero claro tampoco es que sea algo tan relevante como para dejar de pensárselo, estas tecnologías cambian tan rápido… Hace nada el Full HD era el último grito y ahora ya vamos por el 4K, tal vez en una cámara cámara es más relevante pero no creo que vayas a grabar videos profesionales con un smartphone, ¿no?

405-mi16-367x489

chris-neal-370x208

enrica-brescia-photography-370x277

vitor-pina-741x555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *