Los materiales POP con más tendencias en el mundo del BTL

El material POP  y sus diversos medios, recursos y estrategias BTL se han convertido es los reyes del marketing no sólo en Ecuador, sino también a nivel mundial.

 

El material POP es una de las herramientas más poderosas de comunicación BTL utilizadas por los marcas para promocionar, dar a conocer nuevos productos, y motivar la adquisición del producto persuadiendo por medio de este material al shopper influyendo así en sus decisiones de compra.

La importancia del material POP innovadores

El uso de este tipo de material POP permite a las marcas promover mejor sus productos y gracias al dinamismo de estas herramientas se ofrece una experiencia superior al consumidor.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  •     Mejora la rotación del producto
  •     Impulsa y acelera las ventas del producto.
  •     Da mayor visibilidad a la información de la marca: promociones, etc.
  •     Permite una mejor presentación del producto.

Los siguientes ejemplos son una muestra del material POP con más presencia e innovación al que nos podemos encontrar en un punto de venta

Exhibidores temporales

Son muebles desechables de material de cartón o plásticos que se utilizan durante una temporada. Puede ser utilizado para: lanzamientos, promociones, activaciones de marca o ventas cruzadas. Así exhibe los productos de una manera más atractiva y notoria.

 

Stopper

Son elementos decorativos de señalización y puede estar colocado en alguna parte del exhibidor de productos. Su función principal es la de llamar la atención del shopper en el Punto de Venta, destacando la imagen de la marca. Incluso puede señalar una categoría, marca o producto.

 

Dangler

También es un elemento decorativo, y sirve como señalización. Lo podemos encontrar en el borde de los entrepaños de una estantería o góndola de productos. Al igual que el rompe tráfico es utilizado para llamar la atención del shopper. Y por su forma dinámica sensible al viento es atractivo.

Floor Prints

Es un elemento decorativo adherido al piso en el pasillo para destacar una marca o producto en la zona de exhibición. Además, se utiliza para llamar la atención del consumidor y generar recordación.

Si observas muy bien la imagen puedes distinguir lo siguiente:

  • Magnifica la presencia de la marca
  • Orienta al consumidor
  • Complementa la imagen publicitaria
  • Destaca el logotipo
  • Genera una recordación de marca
  • Utiliza el piso como medio publicitario

 

Su objetivo final del material POP

Entretenimiento para el shopper: Todas las marcas buscan comunicar los beneficios y características de su producto al consumidor; sin embargo aquellas que logren presentar esta información de una manera que entretenga al consumidor lograrán que la información presentada permanezca dentro de la mente de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *