Podrán levitar los autos en el futuro?

Siempre he pensado que lo que sucedía en Los Supersónicos— la serie animada de Hanna Barbera — se haría realidad algún día. Y aunque aún no vivimos entre las nubes sí tenemos Robotinas y, pronto, autos que aunque no volarán, sí levitarán. Al menos esa es la visión de Goodyear que ha desarrollado un producto futurista llamado Eagle-360, unas ruedas para vehículos autónomos que reflejan su camino hacia la innovación.

Goodyear-Eagle-360-self-driving-psfk

l-eagle-360-est-un-pneu-tout-rond-pour-les-vehicules-autonomes-1457224895-900x675

 

 

Las Eagle-360 son unas llantas esféricas impresas con tecnología 3D que incorporan sensores para detectar las condiciones de la carretera y que serían capaces de transmitir esa información a través de Internet a otros conductores para que tomen sus previsiones.

Sin embargo esto no es lo más impresionante: lo que realmente te dejará boquiabierto es que éstas serán capaces de levitar magnéticamente para suspender el vehículo por encima del suelo. Goodyear no ha explicado exactamente en qué momento los vehículos comenzarían a “flotar” por el aire, pero en el video de demostración (abajo) se observa que podría hacerlo en terrenos más complicados, en los cuales las ruedas también enviarían información al auto para que redujera la velocidad.

Este prototipo único de neumático, de forma esférica, cuenta con las prestaciones de manejabilidad, seguridad y conectividad más revolucionarias.

Un detalle interesante de estas ruedas es que se amoldarán a las condiciones de la carretera. Si está húmeda los neumáticos se ablandan y si está seca se endurecen, para que los pasajeros tengan una mejor experiencia durante el viaje.

goodyear-eagle-360-tires--800x406

La visión futurista de Goodyear sobre los vehículos autónomos también es compartida por la marca de autos de lujo Bentley, que de cierta forma cree que en los próximos años su valor diferencial estará dentro del vehículo. Probablemente por ello la empresa está desarrollando un prototipo de mayordomo holográfico abordo, para que los usuarios puedan ponerle cara a su asistente digital y un únicamente hablar con ellos.

En Bentley no solo son soñadores, sino que también optimistas. Según reportó Mashable, Stefan Sielaff, director de diseño de la empresa, cree que en los próximos 20 años — cuando tres cuartas partes de la raza humana viviremos en ciudades — habrá carriles VIP para los vehículos de lujo y tecnologías que detecten este tipo de autos para abrirles camino por encima del resto… ¿una idea alocada, no? Pero quién sabe, el futuro es caprichoso y distante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *