20160404040000_a-3-familiasa-se-estrena-hoy

¿Programa “3 familias” realmente refleja las vivencias del pueblo ecuatoriano?

De la vivencia al libreto

tres-familias-970x350_2

La televisión ecuatoriana está innovando sus contenidos y en la actualidad se puede observar una gran cantidad de programas, series, telenovelas con un contenido social entendible para todos los estratos y que presentan realidades con las cuales se puede identificar la audiencia.

El programa se centra en tres familias de diferentes niveles sociales que deberán enfrentar un mismo tema, cada una representada por sus respectivas actitudes, comportamientos y léxicos, de acuerdo a su situación económica, social, geográfica, cultural y psicológica. ​ En cada episodio sus historias se enlazan por una situación común que afecta a cada familia y a la solución que encuentren

La serie Tres Familias, es bastante cómica, sin discriminaciones pero con un ligero toque de machismo, sin embargo no hay violencia. Los protagonistas tienen una importancia equitativa, no hay preferencias ni énfasis en ningún personaje. La edición, el montaje, la música y la dirección hacen que esta comedia funcione bien y de una forma coral, lo cual permite al espectador tener momentos de identificación con los personajes y no aburrirse.

En una  encuesta  realizadas a 40 hombres, jefes de familia de NSE alto, medio, medio bajo, nos arrojó como resultados que los Jefes de familia de los 3 NSE, en base a la mayor cantidad de resultados similares, siendo 26, encuentran a la serie “Tres Familias” basándose en el primer capítulo como entretenido, el tema tratado en el capítulo “Empresa eléctrica” es original, relevante, consideran que las situaciones que se presentan son parcializados y están de acuerdo con que el sector donde viven los personajes los distinga de su NSE.

Los mismos se ven identificados en su mayoría con el personaje Jaime Andrés Plaza, quien pertenece a la familia de NSE alto, quien tiene un mayor puntaje de aceptación, seguido de Carlos Vaca jefe de familia de NSE medio bajo, lo que cambiarían de las familias en su lenguaje debido a que el mismo es un poco exagerado.

La minoría de personas opinaron encontraron en base al primer capítulo, que la serie es aburrida, el tema es irrelevante, y consideran que las situaciones no son parcializadas, tampoco están de acuerdo con que se distingan a los niveles socioeconómicos por el sector donde viven los personajes. Estos se encuentran mayormente identificados con el personaje Genario Antonio Tomalá, quien también cuenta con el mayor puntaje de aceptación, coincidiendo que lo cambiarían de los personajes de la serie es el lenguaje.

30-03-2016-tres-familias-1

De Ecuador a México

La versión mexicana de la serie Tres familias, cuya idea original se desarrolló para Ecuavisa, en Ecuador, se convirtieron en el segundo programa de la cadena TV Azteca con el nivel más alto de audiencia.

Así lo confirmó a este Diario Cristian Cortez, libretista de la serie, quien viajó a México junto a Eddie González, también libretista y con Marcos Espín, director general.

En Tres familias de México la versión original se adaptó a las costumbres y modismos de ese país, lo que según Cortez se comprobó al ser el segundo programa más visto de la cadena mexicana y que lideró la franja horaria.

Alma Cero, Carlos Espejel y Sylvia Pasquel dan vida a los Barrio Bravo, que en Ecuador son interpretados por los actores Martín Calle, Cecilia Cascante y Miriam Murillo.

La familia de clase media en esta adaptación la integran Rocío García y Ulises de la Torre, quienes son los Mejorada Lezama. En la versión original lo hacen Érika Vélez y Christian Maquilón; y la familia de clase social alta la recrean Íngrid Martz y Rodrigo Mejía, los Del Pedregal Barroso. En su versión ecuatoriana lo hacen Frank Bonilla y Marcela Ruete.

 

Fuente: Ecuavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *