snapseed-tutorial-by-your-marketing-bff

Snapseed, el mejor editor fotográfico para Android.

Edición fotográfica en la palma de la mano

snapseed-2223-001

 

Quizás una de las ventajas que tenemos todos los amantes de la fotografía, es que con los Smartphone hemos podido pasar a una nueva dimensión a la hora de crear imágenes. Ya no hace falta tener que encender un ordenador y un potente editor fotográfico para crear un llamativo efecto, o simplemente retocar levemente una foto, ahora desde nuestro dispositivo podemos hacer cosas increíbles y en muy poco tiempo.

650_1200

Para muchos, Snapseed es el mejor editor fotográfico profesional que hay actualmente disponible para nuestros dispositivos móviles. Es de los más completos, con potentes herramientas de edición y filtros que nos permiten perfeccionar nuestras fotos en un instante, y para postre totalmente gratuito.

Snapseed tras ser comprada por Google hace ya más de tres años no ha parado de mejorar, sobretodo este último año con la gran renovación de su versión 2.0, pero el editor sigue mejorando y añadiendo nuevas características, como la edición de fotos RAW que encontramos a partir de su versión 2.1.

snapseed-review-1

snapseed

En esta nueva versión tenemos un total de 20 opciones: 11 filtros y 9 herramientas. Las segundas nos servirán para editar aspectos de las imágenes: recortarlas pero también aplicarle modificaciones de luz, saturación, color… Como en la versión anterior, nos permite hacerlo o bien sobre toda la foto con puntos concretos que nosotros marcamos o también con un pincel si queremos afinar más.

Esto sigue siendo un punto a favor de Snapseed: es una aplicación fácil de usar para lo que no hace falta tener unos grandes conocimientos de fotografía. Hay que entender, eso sí, algunos mínimos pero todo es tan intuitivo que la propia interfaz nos invita a que probemos, hagamos y deshagamos todos los cambios que intentemos.

snapseeds-hdr

Una de las funciones que hizo grande a Snapseed fue el control de los efectos. es muy sencillo y natural pasar el dedo en vertical para modificar los parámetros de cada una de los filtros y herramientas que íbamos usando. Luego, solo tenemos que pasar el dedo en horizontal para ajustar esa opción al punto que queríamos. Todo esto se mantiene en esta nueva versión con un menú más limpio pero igual de rápido.

snapseed-app-update-4

¿Vuelve Snapseed a ser el editor de referencia en Android? Vuelve a estar en la lucha, eso es indiscutible, ya que todavía le queda un poco más para desbancar a la competencia. Hay margen de mejora pero mientras vemos si se siguen actualizando o no, no queremos esperar otros dos años para una revisión sustancial, siempre podemos utilizarla en combinación con VSCO Cam. Ya que esta pareja es la mejor opción posible para editar fotos en Android a día de hoy y, todo sea dicho, Snapseed sea una herramienta muy útil en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *